Esta rama de la geología se enfoca en la aplicación de principios geológicos en proyectos de ingeniería. Los geólogos de ingeniería estudian las propiedades físicas y mecánicas de los materiales geológicos, como el suelo y las rocas, para evaluar su idoneidad como materiales de construcción y para determinar los riesgos geológicos asociados a un proyecto.
Se enfoca en el estudio de las deformaciones y las estructuras geológicas en la corteza terrestre. Los geólogos estructurales son importantes en la construcción porque ayudan a identificar y comprender las fallas geológicas, las fracturas y otras estructuras que pueden afectar la estabilidad de las estructuras construidas.
Se ocupa del estudio de las aguas subterráneas y su interacción con el suelo y las rocas. En la construcción, los geólogos hidrogeólogos evalúan el flujo y la calidad del agua subterránea para determinar la ubicación y el diseño adecuados de pozos de agua, sistemas de drenaje y medidas de control de inundaciones.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.